Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Solicitud de Residencias y Apartamentos para mayores

Descripción del procedimiento El Gobierno del Principado de Asturias, a través de su red de residencias ofrece un nuevo hogar a las personas mayores dependientes, que a causa de una enfermedad o discapacidad, necesitan cuidados especiales y que no los puedan obtener en su entorno habitual, en su vivienda o en su familia. El ingreso en la misma podrá ser temporal o permanente. La prestación por parte de la Administración del Principado de Asturias de los servicios residenciales para ancianos tiene la consideración de servicio público, cuya gestión tanto directa como concertada, está encomendada el Organismo Autónomo “Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias”.

Tipos:
  • Residencias
  • Apartamentos residenciales
  • Viviendas y pisos tutelados
Documentación a presentar La solicitud de estas Residencias y Apartamentos para mayores se realiza a través del Centro de Servicios Sociales más cercano a su vivienda habitual. Para más información sobre el centro que le corresponde o las características de la prestación pueden consultar el callejero con la distribución de Centros en la ciudad o llamar al teléfono 985 18 28 51.

Canales de solicitud