Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Reunión del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 194)

(Puntuación 2,92)

Foto CMIA mayo2016
Tuvo lugar el miércoles 25 de mayo a las 12 de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Gijón.
En la sesión participaron la Alcaldesa de Gijón, Doña Carmen Moriyón Entrialgo, junto a los y las vocales menores de edad que integran este órgano de participación infantil, además de representantes de los grupos políticos municipales.

Dentro del orden del día de la sesión se abordaron los siguientes asuntos:
 
  • Entrega de una placa a Marina Moral García, autora del logotipo ganador del concurso convocado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales para elegir la imagen del Consejo.
  • Información sobre las actividades de participación desarrolladas durante el año: diseño de dos parques (la Serena y la Algodonera) y aportaciones a la programación de actividades del Patronato Deportivo Municipal y de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.
  • Exposición de los derechos de la infancia y adolescencia que se deberían de atender de forma prioritaria en la ciudad de Gijón.
  • Ruegos y preguntas.

Los y las menores acudieron a esta sesión plenaria del Consejo en representación de los niños y niñas que forman parte de los cuatro consejos de infancia y adolescencia de zona de la ciudad, que a lo largo del presente curso se reunieron durante los meses de enero y mayo.

Durante la sesión, diferentes portavoces expusieron a la alcaldesa y a los y las representantes políticos presentes, las conclusiones de los trabajos y debates realizados en los consejos de zona y en los grupos de participación creados, llevando peticiones y demandas concretas y expresando su deseo de que dichas demandas se lleven a cabo. 

En el punto referido a los derechos de la infancia y adolescencia se anunció que el derecho a la igualdad será el eje central del trabajo a realizar en el seno del Consejo para el próximo curso. 

>> Más información: página web del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.