Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Entrega de llaves del programa "Housing First"

Votos

(Total de votos recibidos 1)

(Puntuación 5,00)

Logo Housing First
El 11 de septiembre de 2017 en el salón de actos de la sede de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, el Director General de Vivienda del Principado de Asturias, Fermín Bravo, hizo entrega a la concejala de Bienestar Social, Eva Illán, de las cinco llaves para el inicio del programa Primero una casa (Housing First).
El acto contó con la presencia de las entidades que forman parte de la Red de Inclusión Activa de Gijón y EMVISA. Esto significa que cinco personas que llevan años viviendo en la calle, cuatro hombres y una mujer con edades entre los cincuenta y los sesenta años, van a tener una vivienda que podrán mantener indefinidamente abonando aproximadamente el 30 % de sus ingresos.

A continuación del acto público con la entrega simbólica de las llaves, las cinco personas que forman parte del programa firmaron los contratos de arrendamiento y recibieron las llaves de su nueva casa. Dos personas entraron en su casa ese mismo día y otras tres lo hicieron al día siguiente. Un educador social las acompañará en el inicio de esta nueva etapa, visitándolas siempre que sea necesario para facilitar su incorporación a una vida normalizada.

En el mismo acto se informó que a lo largo de 2018 se incorporarán otras cinco personas a este programa, con otros tantos pisos que entregará Vipasa.

Acceso a las noticias en la prensa local: