Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Celebrado el plenario infantil del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Votos

(Total de votos recibidos 16)

(Puntuación 3,00)

Foto plenario Consejo de Infancia
El jueves 24 de mayo se celebró el Plenario del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gijón.
El Plenario infantil de este año contó con la participación de 50 niños, niñas y adolescentes que forman parte de los cuatro Consejos de Zona de la ciudad, al resultar elegidos y elegidas de un total de 129 menores que constituyen el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón, así como con la asistencia de los y las integrantes que forman parte del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Gijón. Este año, el trabajo realizado en los mismos se ha centrado en el tema de la prevención de la violencia y los malos tratos entre iguales.
 
Entre las propuestas y demandas para la solución o mejora de los problemas de convivencia, destacamos las siguientes: la instalación de zonas de juegos y de encuentro en espacios depauperados; la creación de lugares para debatir temas de su interés; la instalación de paneles de sentimientos en los coles para mostrar cómo se sienten; la realización de una campaña de concienciación sobre los buenos tratos o la propuesta de espacios escolares mejorados para la buena convivencia. Los niños, niñas y adolescentes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Gijón quieren también contribuir a la puesta en marcha de sus propuestas, ofreciéndose y comprometiéndose a participar en las mismas y trasladando las mismas a la Alcaldesa de nuestra ciudad.
 
Como cierre de la sesión plenaria, se proyectó el video realizado por el Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Gijón.