Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

25 Noviembre, concentración y acto de repulsa contra la violencia de género

Votos

(Total de votos recibidos 29)

(Puntuación 3,03)

arbolmemoria
El Ayuntamiento de Gijon reunió a la ciudadanía en un emotivo acto de repulsa contra la violencia de género.
El acto tuvo lugar en el Paseo de Begoña, a las 12.00 h del pasado domingo, presidido por la Alcaldesa, Carmen Moriyón.

Alli se congregaron un amplio número de ciudadanas y ciudadanos que quisieron apoyar y mostrar su repulsa contra la violencia machista que, de nuevo este año, suma 49 mujeres a la dramática lista de cerca un millar de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003.

Se leyó un manifiesto institucional aprobado por la Junta de Gobierno y resto de grupos políticos allí presentes y a continuación, representantes del ámbito político, social, jurídico, policial y asociativo de la ciudad, nombraron a cada una de las 49 mujeres que han sido víctimas de esta violencia a lo largo del último año, sin olvidar también a los 6 menores asesinados, el Árbol de la Memoria hizo honor a su homenaje.

Han sido muchos los ciudadanas y ciudadanos que se han acercado al Paseo de Begoña a lo largo de la Jornada para homenajear y visualizar simbolicamente a las 972 mujeres asesinadas desde 2003, allí estaban representadas, una a una con su "silla vacía". "No más sillas vacías" fue el lema que la campaña gijonesa de este año difundió por toda la ciudad en su campaña de concienciación por el 25 de Noviembre.